Así de fácil es saber si el pescado que te quieren vender está fresco o no

La gente come pescado por muchas razones: algunos lo aman con locura, otros sólo comen salmón y algunos lo usan en reemplazo de las carnes rojas y blancas como una forma de tener una dieta más saludable. Aunque es posible comprar pescado congelado, lo ideal es comprarlo fresco porque así puedes ver en qué calidad viene y asegurarte de comer lo mejor. El problema es que ir al mercado y escoger el mejor espécimen no siempre es sencillo, lo que puede terminar siendo muy riesgoso para tu salud. Ante la duda, lo mejor es educarse, así que te invito a leer la siguiente lista.

Fíjate en estas cosas y podrás comer el pescado más delicioso.

1. Ve que tenga la piel intacta

Según el nutricionista Robert Lazinnaro, en la piel del pescado puedes encontrar una dosis importante de ácidos omega 3, si le quitas la piel, estarías perdiendo la oportunidad de consumirlos.


2. Revisa bien

Un reporte de 2016 del grupo Oceana descubrió que, a nivel mundial, el 20% del tiempo los pescados son catalogados como algo que no son. Muchos son bastante similares (uno de los pocos que tiene un color distintivo es el salmón) por lo que debes fijarte bien.


3. Usa tus sentidos

Mira bien cómo se ve el pescado ¿se ve opaco o seco? ¿tiene un olor demasiado fuerte? entonces puede que no esté fresco. Si te da desconfianza, no compres y recuerda: el pescado fresco huele a océano, no a podrido.


4. Al llegar a casa ponlo en el congelador inmediatamente

Muchas ves el pescado puede ponerse malo si no lo ponemos a la temperatura necesaria. Cuando llegues a casa ponlo inmediatamente en el congelador. Dejarlo en la cocina en un bol lleno de hielo también es una muy buena opción.

¿Has tenido alguna mala experiencia con el pescado? ¡Cuéntame!

Lo leí en Women’s Health Mag.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s