4 películas que te acercarán a la filosofía budista y te ayudarán a valorar lo que realmente importa

Soy una fiel creyente en la filosofía budista. Creo que su idea de la meditación como forma de llegar a la iluminación y también desapego que tiene por las cosas materiales es perfecta. Además, me gusta mucho la idea de asumir el sufrimiento en vez de evitarlo y usarlo como una forma de crecimiento personal. Su filosofía, mantras y métodos de meditación me han ayudado mucho con la ansiedad que vivo y por lo tanto, creo que a ti también te serán de mucha ayuda.

1. Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera (2003)

Un joven y solitario joven viaja hasta un lago que se encuentra totalmente separado del mundo. Allí se encontrará con un maestro Budista que vive en un pequeño templo flotante. Allí realizarán una perfecta analogía sobre la vida del hombre, que tal como las estaciones del año, cambia constantemente,


2. Samsara (2011)

Samsara es una palabra en sánscrito que busca describir el ciclo de la vida. De esta misma forma, la película propone un recorrido visual y musicalizado a través de las décadas de nuestra existencia.


3. Milarepa (2006)

Un golpe de mala suerte deja a una familia de buena posición desamparada. Sus familiares directos, lejos de ayudar, se aprovechan de ellos y les esclavizan, hasta que una niña crece y busca venganza en la magia negra. Al contemplar el daño de su obra, indica un viaje personal con el objetivo de limpiar su karma.


4. Zen (2009)

La película cuenta la vida de Dogen Zenji, un antiguo monje budista que, siguiendo las últimas voluntades de su difunta madre, comienza a meditar y divulgar el budismo entre los japoneses, cuando esta religión no era aceptada. La historia transcurre durante el período Kamakura (1185-1333 d.C)

¿Cuáles verás?

Esta lista fue originalmente compilada en La Voz Del Muro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.