Los desórdenes de ansiedad pueden ser causados por una sobreexposición a personalidades narcisistas en la niñez

Según el usuario Plato’s Stunt Double quien escribe para el sitio web Flying Money’s Denied, los trastornos de ansiedad que vivimos como adultos pueden tener mucho que ver con las experiencias vividas durante la niñez y, especialmente, con las personas con las que nos involucramos durante nuestros años formativos. Según lo que él explica, todo tendría que ver con que usualmente las personas con personalidades abusivas o narcisistas suelen elegir a sus víctimas de forma cuidadosa, prefiriendo a aquellos que son más sensibles y con una inteligencia emocional más desarrollada.

El “abusador” puede ser cualquier figura con la que la persona que hoy en día sufre de ansiedad haya tenido que pasar mucho tiempo: tutores, profesores, cuidadores, familiares o compañeros de clase.

Al comienzo la ansiedad no será evidente, después de todo, a esa edad eres muy pequeño para notarla. Pero el daño a la autoestima y a la capacidad de creer en ti mismo serán lo primero que se vea severamente afectado. Una sensación de miedo o nerviosismo será constante en tu día a día.

En general estas personas buscan convencer a sus víctimas de que hay algo malo con ellos a nivel social, emocional y/o intelectual. Lo que buscan es, además de evitar que puedas ser independiente, que busques su “ayuda” y de esta forma ellos puedan seguir alimentándose de tu energía. Usualmente suelen demandar una obediencia absoluta, incluso si lo que piden no tiene sentido o es totalmente injusto.

Si bien cuando pequeños no nos damos cuenta de esto al 100% o solemos quedarnos callados, es importante trabajar estos recuerdos, experiencias y vivencias durante la adultez, especialmente si tuvieron que ver con patrones de abuso piscológico, bullying escolar u otro tipo de abusos.

Estas energías negativas tienen un impacto importante en nuestra salud, y si bien ya no podemos hacer nada por lo que pasó, sí podemos trabajar con esas emociones y evitar a este tipo de personalidades narcisistas en lo que nos queda de vida. Estoy segura de que te encontrarás con personas así que querrán ser tus amigos o parejas, pero lo mejor que puedes hacer es identificarlos y poner barreras entre tú y ellos.

¿Qué piensas tú de esta teoría con respecto a los trastornos de ansiedad? Yo creo que es interesante identificar ciertos patrones a la hora de determinar su origen.

Lo leí en The Earth Child.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.