Esta es la real razón por la que te dan pan antes de traerte comida en el restaurante

¿Has notado que cada vez que llegas a un restaurant lo primero que te traen, además de las servilletas, es el pan? Dependiendo del tipo de local también te traen a la mesa cosas con qué acompañarlo que pueden ir desde la clásica mantequilla hasta inesperadas y sabrosas salsas. El pan ayuda a amenizar la espera, especialmente si llegaste con mucha hambre y sabes que tu plato se va a demorar un poco.

Pero… ¿alguna vez te has preguntado por qué nos traen pan? ¿de dónde viene esta costumbre? ¿cuál es su significado?

Debo admitir que yo no me lo había preguntado nunca. Eso, hasta que me volví adicta a Quora, el sitio y app que te permite hacer miles de preguntas a la comunidad para que te respondan o leer las preguntas y respuestas de otros. Fue así que me topé con la opinión de Mikka Luster en el sitio, quien se describe como un chef con experiencia con “un interés por la ciencia y la historia de la comida que raya en lo obsesivo”.

Según él compartir pan, y compartir pan al comienzo de una velada, tiene mucho que ver con la forma en la que el local nos quiere hacer sentir. De hecho, él asegura que el acto de que te traigan pan para que comas es un signo de hospitalidad como ningún otro:

“No es algo elaborado ni caro pero es algo básico. Compartirlo con los comensales es lo mismo que darles la bienvenida y hacerlos partes de tu familia. Cuando las cosas no iban bien lo único que la gente tenía era pan. Cuando las cosas iban bien la gente hacía pan todos los días. Esto sigue sin cambiar y es así en casi todo el mundo.

Cuando entras a un buen restaurante te dan la bienvenida. Sí, hay dinero involucrado pero igual eres un invitado, eres un amigo que entra desde la calle. Te damos la bienvenida dándote un poco de pan, tal como ha sido la costumbre durante milenios”.

Me parece una visión muy linda del tema porque mezcla la hospitalidad con la comida y realmente me hace mucho sentido.

¿Qué piensas tú?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s