5 síntomas que indican que tu perro está aburrido y que tienes que hacer algo al respecto

Los perros son definitivamente uno de los mejores animales de compañía, sin embargo, no toda la gente sabe cómo tenerlos de forma responsable. Cuando adoptas uno y lo llevas a tu casa no sólo te estás comprometiendo a quererlo, acariciarlo y mimarlo mucho, también te estás comprometiendo a realizar todas aquellas acciones necesarias para asegurarte de que todas sus necesidades están cubiertas. Muchos creen que sólo basta con dejarles un plato con agua y otro con comida, y aunque a veces no podemos evitar pasar largas horas fuera de casa debido a nuestro trabajo, la verdad es que también debemos hacernos el tiempo de sacarlos a pasear, hacerlos socializar con otros perros y jugar con ellos. Si no lo hacemos, se aburrirán y lo más probable es que terminen mostrando alguno de estos comportamientos.

1. Tiene comportamientos compulsivos


Un perro aburrido puede manifestar comportamientos compulsivos pues no disfruta de un bienestar mental completo, especialmente porque en ocasiones tiene mucha energía que no ha podido gastar. Esto puede derivar en conductas tales como realizar movimientos repetitivos sin razón aparente o lamerse y lavarse continuamente.


2. Se ha puesto destructor

Si tu perro ya no es cachorro pero sigue destruyendo todo a su paso, puede que lo haga para entretenerse. En general, esto se da en perros que tienen mucha energía y que necesitan desesperadamente gastarla. En vez de retarlo, llévalo a caminar o a correr.


3. Ladra demasiado

Los ladridos excesivos pueden indicar que tu perro está aburrido, especialmente si notas que lo hace con el sólo propósito de llamar tu atención. Eso sí, tampoco hay que descartar otro tipo de causas, como dolor o enfermedad, por lo que siempre es mejor llevarlos al veterinario para asegurarnos de que es nada más que puro aburrimiento.


4. No te hace caso

La desobediencia en los perros puede provocarse debido al aburrimiento, especialmente en aquellas razas independientes y de carácter fuerte. Sin adiestramiento, los perros deciden hacer lo que ellos quieran para poder gastar la energía extra que tienen, lo que resulta en que ni tus retos los hagan portarse bien. Un poco de ejercicio y juegos pueden cambiar esto.


5. Se ve muy triste

Cuando los perros se aburren o les falta ejercicio pueden llegar a deprimirse. Algunos de los síntomas que se dan en estas ocasiones son: falta de apetito, letargo, pasar muchas horas del día durmiendo y mostrar desinterés por actividades que antes le gustaban.

¿Ves que tu perro tiene alguno de estos comportamientos? Llévalo al veterinario para un chequeo y pídele que te oriente: de seguro te dará la mejor estrategia para ayudarlo a canalizar su energía y sentirse mejor muy rápido.

Lo leí en Experto Animal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s