Esta es la interesante razón por la que algunas personas nos caen mal a primera vista

Es algo que a muchos nos ha pasado: entras a algún lugar por primera vez, te presentan a alguien y BOOM lo odias instantáneamente. Lo odias tanto y de una forma tan extraña que no puedes evitar tomar tu teléfono para enviarle un mensaje de texto a tu mejor amigo o amiga y contarle lo que te acaba de pasar: que acabas de conocer a la persona MÁS INSOPORTABLE DE TODO EL UNIVERSO.

Tal como existe el amor a primera vista, también existe el rechazo u “odio” a primera vista y me parece, en lo personal, que es mucho más violento debido a la naturaleza del sentimiento.

Hay muchos que dicen que este mecanismo les indica cuando alguien es de confiar o no y que tiene mucho que ver con la percepción y el sexto sentido que nos ayuda a determinar si alguien es de fiar o no, y la verdad es que no están tan lejos de la verdad.

De hecho, según lo que José Manuel Sánchez Sanz, Director del Centro de Estudios del Coaching le indica al diario El País, todo tendría que ver con un “mecanismo de supervivencia que nos pone en alerta ante circunstancias que nuestro cerebro tiene catalogadas como peligrosas o amenazadoras”.

Un buen ejemplo de una situación amenazadora es conocer a alguien que te parece extremadamente desagradable.

En ocasiones, ni siquiera se trata de la persona en sí, sino de una cierta característica que nos molesta y que, en el fondo, nos recuerda a otras situaciones desagradables que hemos vivido. Así lo explica Sánchez:

“Hay personas que sienten antipatía por los jefes; y hay quién tiene manía a las personas rubias o altas, a los jóvenes o a los que siempre sonríen. La lista es infinita. A menudo se tratará de señales que la otra persona emite y que evocan en nosotros recuerdos de experiencias pasadas o personas desagradables con las que nos hemos cruzado en otro momento de nuestras vidas”.

¿Qué crees tú? ¿Has conocido alguna persona que te haya caído mal de forma instantánea? ¡Cuéntame!

Lo leí en El País.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.