Desde ahora en adelante será ilegal cortar las orejas y la cola a los perros con fines estéticos

En general, como seres humanos, tenemos la costumbre de no cuestionar aquello que parece “establecido”. Es por eso que rara vez la gente se cuestiona la cola corta de los bóxers o las orejas especialmente puntiagudas de algunos doberman o pastores alemanes. Sin embargo, ninguna de esas características son normales y la mayoría de las veces son producto de procedimientos que buscan darle una cierta “estética” al animal sin cuestionarse el sufrimiento al que se los somete.

Fluffy Frenchie Credit @fozzythefluffyfrenchie ❤ Tag us to be featured!

A post shared by Animal Lovers (@babyanimalstagram) on

Sin embargo, en España han decidido ponerle un alto a esta situación y debo decir que es algo que TODOS los países deberíamos imitar. El congreso español acaba de aprobar una ley que prohíbe la modificación física de los animales a través de la amputación, especialmente si los fines son puramente estéticos.

La medida se relaciona con la normativa de 1987 donde se prohibían las operaciones a animales que no tuviesen ningún tipo de objetivo curativo.

¿Qué te parece a ti? Yo creo que es algo muy necesario, especialmente porque los animales no son objetos, y aunque son nuestras mascotas, eso no significa que tengamos derecho a hacer lo que queramos de ellos. Son seres vivos, tal como nosotros.

Lo leí en Oasis FM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s