Esto es lo que el mes de tu nacimiento dice sobre ti

Puede que hasta ahora te haya parecido que dejarte guiar por tu fecha de nacimiento haya sido algo que sólo hacen las personas que creen en el horóscopo, sin embargo, eso está a punto de cambiar. Diversos estudios han comprobado que nuestro carácter tiene mucho que ver con el mes en el que nacemos, así como también con la estación del año en la que hacemos nuestra llegada al mundo.

Un estudio de 2014 del European College of Neuropsychopharmacology determinó que las fechas y épocas de nacimiento podía determinar la personalidad y tipo de estado de ánimo predominante.

Por ejemplo, se determinó que las personas nacidas en verano solían sufrir altibajos en el estado de humor de forma más frecuente. Así mismo, se determinó que quienes nacían en primavera y verano solían ser más positivos, mientras que los nacidos en invierno tenían un temperamento más irritable. Por alguna razón, también pudieron descubrir que Agosto solía ser un mes bastante interesante: aquellos que nacían en ese mes en general tenían un temperamento más depresivo que aquellos nacidos en otros meses.

Pero la cosa no queda allí, porque otro estudio, que decidió analizar el tipo de personalidad de los individuos según su fecha de nacimiento, reveló que aquellos nacidos entre Octubre y Marzo suelen tener una personalidad más arriesgada y aventurera.

Por lo demás, hay investigaciones que también dicen que es posible augurar la hora en la que estas personas sentirán la necesidad de irse a la cama cuando sean adultos. La tendencia indicaría que quienes nacen en primavera y verano se acuestan más tarde, mientras que quienes nacen en otoño o invierno sienten la necesidad de acostarse más temprano.

¿Será tan así?

Personalmente nací en Abril, mes que en Chile corresponde al Otoño y los estudios me describen a la perfección. Mi humor es terrible, mi personalidad aventurera es nula y me voy a la cama más temprano que mi abuela.

¿Y tú? ¿Te sientes identificado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s