7 síntomas que parecen colon irritable pero realmente indican un cáncer de ovarios

La historia que quiero contarles a continuación es real y fue originalmente escriba por Cat Harvey-Jenner para Cosmopolitan. Cat es una chica común, tenía más de 20 años y sufría de síntomas de colon irritable, algo que no es demasiado extraño en las chicas que tenemos trabajos demandantes o que simplemente queremos hacerlo todo en la vida. Sin embargo, en su caso, su síntoma de colón irritable dio paso a un diagnóstico terrible: cáncer de ovarios.

Todo comenzó cuando además de sufrir de los síntomas típicos de colon irritable, comenzó a sentir que la hinchazón de su abdomen se volvía mucho peor: era dolorosa y permanente.

“Mi hinchazón se volvió casi permanente, incluso cuando no había comido. Habían algunos alimentos que mi cuerpo ni siquiera lograba procesar. Fui al doctor varias veces, pero seguía confiando en lo que ellos me decían: sólo era colon irritable”.

Como sus periodos le llegaban de forma normal, ningún doctor sospechó que pudiese haber algo ginecológico de por medio y simplemente le recetaron tabletas concentradas de menta y le pidieron que tuviera una vida con menos estrés (como si fuera tan fácil). Sin embargo, ella sabía que no lo era. Estos fueron algunos de los síntomas que más se lo probaron:

  • En una ocasión sintió un dolor terrible y agudo en la parte baja y derecha de su abdomen.
  • Después de eso, tuvo un período que duró un mes, aunque fue sólo en una ocasión y no le volvió a ocurrir.
  • Su estómago se puso duro, pero ella pensó que se debía a que sus músculos estaban más desarrollados debido a que recientemente había comenzado a realizar más ejercicio.

Después de hacerse un test de embarazo que salió negativo se decidió a volver al doctor. Allí descubrieron que tenía un quiste gigante en uno de sus ovarios. Medía 15 centímetros, estaba lleno de cuatro litros de fluido y pesaba 4 kilos.

Tuvieron que drenar todos sus quistes y también quitarle parte del apéndice y el intestino, en caso de que las células cancerígenas hubiesen llegado a esos lugares. Le quitaron uno de sus ovarios, debido a que estaba lleno de células cancerígenas. No querían correr riesgos.

Cat aseguró que había sido tremendamente difícil porque además de tener que enfrentarse a un desequilibrio hormonal, tuvo que aceptar que desde ahora en adelante su estómago estaría lleno de cicatrices:

“Sin embargo, pienso en lo afortunada que soy, sigo aquí en este mundo y tengo la opción de congelar mis óvulos. Algunas mujeres deben renunciar a todos sus órganos reproductivos y hace 20 años no existían tratamientos de fertilizaciones in vitro. No sabía nada sobre el diagnóstico de cáncer de ovario pero espero que sea diferente para las demás mujeres. Este es uno de los seis cánceres más comunes y sin embargo, muchas personas no conocemos los síntomas”.

Algunos de los síntomas que Cat da:

  • Hinchazón persistente
  • Dolor estomacal regular
  • Dificultad para comer o sentirse satisfecha muy pronto
  • Necesidad de orinar constantemente
  • Dolor de espalda
  • Cambios en tus hábitos para ir al baño
  • Sentirse cansada todo el tiempo

Siempre es mejor ser precavidas que lamentarnos después. Si tienes dudas, no lo pienses más y visita a tu doctor. No existen preguntas demasiado sencillas y siempre mereces tener una respuesta para tus dudas.

Lo leí en Cosmopolitan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.