10 remedios naturales para combatir la ansiedad

Tener un trastorno de ansiedad es difícil. No sólo porque te dificulta el día a día, sino porque usualmente te hace sentir incómodo, ansioso o muy nervioso en los momentos menos oportunos de tu día. Es por eso que nunca está de más tener alguna carta bajo la manga, especialmente cuando necesitas sentirte mejor o aliviar tus síntomas. Estos son algunos remedios naturales que te podrían funcionar en estos momentos (yo he probado varios de forma bastante efectiva).

1. Ejercita

Ejercitar puede disminuir de forma natural los niveles de ansiedad. En mi caso me gusta correr, pero cualquier tipo de ejercicio ayuda. Un estudio reportó que quienes ejercitaban de forma regular experimentaban un 20% menos de síntomas relacionados con la ansiedad.


2. Haz ejercicios de respiración

Esto es bastante conocido, pero pocas veces lo hacemos. Respirar profundo a menudo puede hacerte sentir mejor y aliviar tu ansiedad. Intenta hacerlo durante algunos minutos varias veces al día.


3. Sal a caminar

Caminar, al igual que correr, puede entregarte muchos beneficios. Intenta caminar 20 o 30 minutos cada día o salir a dar una vuelta en tu hora de almuerzo y pronto te sentirás mucho mejor.


4. Acércate a un lugar tibio

Algunos estudios aseguran que al aumentar nuestra temperatura corporal, como cuando nos damos un baño o tomamos sol, a menudo puede ayudarnos s regular la sensación de ansiedad. Todo esto se debe a una mayor segregación de serotonina, un neurotransmisor que ayuda a regular los estados de animo.


5. Medita

Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Esto ayuda a sentirte más presente en tu cuerpo y calmarte. Un estudio de la Universidad John Hopkins determinó que meditar 30 minutos cada día puede disminuir las tasas de ansiedad y ansiedad en un 38%.


6. Bebe manzanilla

Esta hierba tiene efectos sedativos y un sabor muy dulce. Es perfecta para beber como té durante el día, especialmente cuando te sientas más nervioso.


7. Escucha música que te haga sentir mejor

No tiene que ser necesariamente música para hacer yoga, pero sí algo que te calme. Escuchar música de este estilo ayuda a calmarte mucho más rápido que si lo intentas sin escuchar nada.


8. Duerme una siesta

La gente que duerme menos tiene mayores riesgos de sufrir de depresión o ansiedad por lo que dormir una siesta para compensar por el sueño que te falta no es una mala idea. Además, dormir también puede presentarse como un botón de pausa para el cerebro en momentos difíciles.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK19961/


9. Bebe agua

Un estudio determinó que cuando estamos ligeramente deshidratados nos sentimos más ansiosos. Beber un baso de agua, especialmente si no has bebido mucho líquido, puede ayudarte mucho con tus síntomas.


10. Habla con un ser querido

Si todo lo demás falla, hablar con un ser querido puede ser la respuesta. No dudes en acudir a un terapeuta profesional en caso que tus síntomas sean muy severos.

¿Sufres de ansiedad? ¡No dudes en buscar ayuda!

Lo leí en Women’s Health Mag.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s