Potentes fotografías retratan a aquellas personas que no se identifican con ningún género

Las siguientes fotografías pertenecen al proyecto de la fotógrafa estadounidense Chloe After quien quiso retratar a la comunidad neutros como parte de un proyecto personal que busca visibilizar los abusos cometidos contra esta comunidad.

Poco a poco se ha ido instalando en nuestra sociedad el entendimiento de que el género no es algo binario ni absoluto: puedes identificarte como hombre o como mujer pero ese no es el fin de la historia y muchas personas escogen identificarse de otras formas. Uno de esos casos es el de la comunidad neutrois, quienes escogen no identificarse con ningún género en particular y se niegan a dejar que la sociedad los clasifique bajo un set de comportamientos específico.

Para ellos no existe eso de comportarse “como hombre” o “como mujer”. Simplemente existe ser, independiente de dónde vengan sus comportamientos, intereses, gustos y formas de expresar su identidad.

Si bien para algunos la idea de no poder reconocer si alguien es definitivamente hombre o definitivamente mujer puede parecer chocante, la verdad es que esto revela una muy necesitada apertura hacia diferentes formas de vivir la vida, expresar o dejar de expresar el género y mostrarnos ante la sociedad.

Tal como lo indica Judith Butler, el género no es algo con lo que se nace sino un conjunto de acciones a través de las cuales nos expresamos diariamente que configuran nuestro género ante los ojos de la sociedad.

Los neutrois entran en la categoría de genderqueer o géneros no binarios.

¿Qué te parece a ti?

Lo leí en Cultura Colectiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s