Si sufres de ansiedad tenemos buenas noticias: una canción que la cura temporalmente

Cuando hablo de ansiedad no hablo de sentirse nervioso: hablo de sufrir un trastorno de ansiedad que hace que ciertas actividades de tu día a día que pueden parecer muy cotidianas se vuelvan muy difíciles de realizar. A veces levantarse y salir de casa puede ser todo un desafío, mantenerse despierto y consciente puede ser doloroso mentalmente e ir a trabajar o estudiar parece imposible.

Con el estrés y la presión del día a día es inevitable sentirnos así y muchas veces ni siquiera respirar profundo nos ayuda, sin importar las miles de veces que hayamos escuchado que el yoga y los mantra son la cura para esta sensación.

Con esto en mente, un equipo de neurocientíficos se propuso encontrar las piezas musicales que ayudaran más, a nivel cerebral, a calmar la ansiedad. Para ello analizaron diferentes obras que después fueron escuchadas por voluntarios de la investigación. Los resultados en estos voluntarios, que sufrían de ansiedad, fueron espectaculares: escuchar estas canciones redujo, en promedio, en un 65% los niveles de ansiedad que sentían.

Una de las piezas más efectivas era esta compuesta por Marconi Union y se titula Weightless. Es perfecta para meditar o sólo para darte un respiro. Dura ocho minutos, por lo que cabe perfecto en cualquier break.

Personalmente, vivo con un trastorno de ansiedad que me provoca ataques de pánico cuando me siento muy estresada. Ayer escuche esta canción en tres momentos diferentes y realmente me sentí mucho mejor (¿sugestión? creo que no).

Te recomendamos tenerla siempre a mano, bájala y cárgala en tu teléfono o en tu reproductor de música. También es bueno escucharla por las noches para intentar dormir, en caso de que tengas insomnio.

Lo leí en Cultura Inquieta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s