5 obras de arte que no tenías idea que habían sido destruidas por una selfie

Foto de portada de Wilson Struye.

Ir a un museo es lejos una de las experiencias sensoriales e intelectuales más geniales que podemos tener. Si bien en cada uno de nuestros países hay museos hermosos, también existen aquellos que son considerados legendarios amo el Louve en Francia, por ejemplo, donde, según asegura la revista Mor.Bo casi el 75% de los asistentes va directamente a tomarle una foto a La Gioconda, de Leonardo Da Vinci.

Por supuesto que no faltan los que, además, quieren retratarse con sus piezas favoritas y aunque sacarse una selfie no tiene nada de malo, hacerlo de forma invasiva podría significar el fin de tu amada pieza.

¿No me crees? Estos son seis desastrosos ejemplos que muestran lo que sucede cuando la gente hace de todo por una selfie y no se fija en las consecuencias.

1. Las calabazas de espejos de Yayoi Kusama

Architect Magazine

Una de las calabazas de la exhibición Infinity Mirror de Kusama que se encuentra en Washington D.C. terminó destruida después de que una persona la pisara al no fijarse donde ponía los pies, todo para intentar capturar la mejor selfie de todas. Para tener una referencia, se dice que una de estas calabazas fue vendida el año pasado por medio millón de dólares.


2. La pobre estatua de siglo 19 que terminó sin pierna

Nicola Vaglia/Daily Mail

Esta estatua, que es una figura en mármol que representa a Dionisio, se encontró hasta 2014 en la Academia de Bellas Artes de Milán. Un estudiante trepó, durante ese año, para tomarse una selfie desde “lo alto” rompiéndole la pierna instantáneamente a la estatua.


3. Terminaron derribando la estatua de 126 años de Dom Sebastiao

Reuters

La estatua de Dom Sebastiao, rey de Portugal entre 1577 y 1558, fue derribada en una estación de trenes en Lisboa después de que un joven de 24 años se encaramara en ella para intentar tomarse una selfie.


4. Pobre Hércules

Alamy

La estatua de Los Dos Hércules que se estima fue creada durante 1700 y que es un gran símbolo de la ciudad italiana fue destruida por dos personas que se montaron sobre ella y que terminaron aflojando la corona que va sobre el escudo, que cayó el suelo y se destruyó por completo.


5. Miguel Arcángel no quiere más fotos

CEN

En noviembre de 2016 una escultura del Museo Nacional de Arte Antiguo de Lisboa fue empujada al piso cuando un turista se acercaba de espaldas. El turista quería sacarse una selfie con la escultura pero lo único que logró fue tirarla al suelo.

¿Qué hubieras hecho tú en su lugar?

Lo leí en Revista Mor.Bo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s