Encontró un iPhone perdido. Lo que vio en él la dejó aterrada

Una chica estadounidense entró al baño de un bar y se encontró con un iPhone tirado. Su primer instinto fue intentar devolverlo a su dueña pero cuando se dio cuenta de que estaba bloqueado se quedó un segundo en blanco. Después se le ocurrió algo genial? hablar con Siri. Como bien sabrás, Siri es la voz computarizada que está dentro del iPhone y quien le puedes pedir muchas cosas. Desde que llame o le escriba a alguien hasta que abra aplicaciones o busque algo en particular en Google.

Fue así que esta chica le pidió a Siri más información sobre la dueña del teléfono que tenía en sus manos para intentar encontrarla…

“Le pregunté a Siri ‘Cuál es mi nombre’ Conseguí su información personal. Le pregunté a Siri a quién llamo más a menudo, su teléfono me mostró sus llamadas recientes. Bien”.

“Pero me di cuenta que cuando miré sus notificaciones y le hice estas preguntas a Siri pude saber cómo se llamaba, dónde vivía y dónde había dejado su auto”.

“Todo así de fácil y todo con el teléfono bloqueado. Podría haber conseguido que me diera la dirección para llegar a su casa y eso me asustó”.

“No sé si soy sólo yo pero creo que me da miedo que alguien pueda saber todo esto sobre mí en los 5 minutos que olvidé mi teléfono en el baño”.

“Le dije a la chica, estaba en shock. Le enseñé a cambiar la configuración de su teléfono para que no volviera a pasar”.

Y así es como se cambia…

Anda a configuración, entra a touch id y código e ingresa la clave. Bajo el apartado “permitir acceso mientras está bloqueado” desmarca la opción de Siri, Visualización de hoy y también Visualización de notificaciones.

Puede que parezca exagerado, pero tenemos que tener cuidado con la información que guardamos en nuestro teléfono. Si algún día se te pierde o te lo roban podría caer en las manos de alguien a quien realmente jamás le darías tu dirección o el teléfono de tu madre.

Probé con mi novio todo lo que se describe aquí y él, sin siquiera desbloquear mi iPhone pudo tener acceso a la lista de llamadas recientes e incluso llamar a mi mamá con sólo una pregunta y un click. Es increíble, hay que tener más cuidado.

Lo leí en Thought Catalog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s