En el mundo solían existir 5 identidades sexuales. Posteriormente desaparecieron

La comunidad LGBTQ+ ha sido discriminada por décadas, pero lo creas o no las cosas eran diferentes antes de la llegada de los conquistadores eruropeos las cosas eran muy diferentes en el continente americano. Por ejemplo, según Pijama Surf, en México existían y aún existen los muxes, un tecer género que forma parte de Oaxaca y que en el pasado fue parte importante de estructura social. De hecho, antes de la conquista existían sacerdotes aztecas travestis y dioses hermafroditas.

0100

Por otro lado, en el caso de los nativos que vivían en suelo americano que posteriormente se transformó en Estados Unidos, el tema del género se vivía de una forma completamente diferente. Ellos se conformaban al género que les indicaba su espíritu, independiente del sexo de su cuerpo.

“Para las comunidades indígenas en Estados Unidos estaban los ‘Nádleehi’ o “el que se transformó”; los ‘Winkté’ o el “nombre que se da a los hombres que tienen la costumbre de comportarse como mujeres”; los ‘Niizh Manidoowag’ o “dos espíritus” y los ‘Hemaneh’ o “mitad hombre, mitad mujer”. El concepto básico se trataba de darle una identidad espiritual a aquellos seres con una identidad genérica diferente a la binaria”.

-Pijama Surf

En vez de ser vistos como una “aberración” como mucha gente cerrada de mente los ve, eran vistos como “una bendición del Creador”. Fue la llegada de las ideas judeocristianas y evangelizadoras de los colonizadores europeos lo que acabó con esta visión para siempre.

0200

¿Te lo hubieras imaginado? Yo lo encuentro hermoso y conmovedor.

Lo leí en Pijama Surf.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s