Esto es lo que sucede con nuestro vello púbico a medida que envejecemos

Son muchas las mujeres que, durante la juventud y la adultez, intentan mantener su vello corporal lo más controlado posible y eso incluye, para muchas, depilar al menos parte del vello púbico también. Si bien esto no siempre es lo ideal, muchas mujeres aseguran que es más cómodo o que se sienten más limpias.

El tema del vello púbico es uno que siempre causa mucha curiosidad y es por eso que probablemente te interese saber sobre un debate que se llevó a cabo en el popular foro Mumsnet, donde muchas mujeres mayores descubrieron que hay algo interesante e inesperado que le sucede al vello púbico a medida que te haces mayor: desaparece.

Tal cual, en algunos casos disminuye considerablemente y en otros desaparece por completo pero algunas usuarias dijeron que ese no era el fin: porque usualmente el vello que no aparecía allí terminaba apareciendo en lugares mucho menos deseados, como la barbilla.

Mumsnet

Mumsnet

“Después de que me llegó la menopausia mi “jardín” parece, no estar desapareciendo, pero re-apareciendo en mi barbilla”.

Una ex enfermera confirmó en el sitio que después de haber visto “el jardín” de varias pacientes mayores podía confirmar que las “plantas” se volvían mucho más “escasas”, refiriéndose al vello corporal que dejaba de crecer.

Mumsnet

Mumsnet

“Soy una ex enfermera. He visto muchos “jardines” de muchas mujeres mayores. Sí, en general se vuelven mucho menos frondosos con la edad. Hay excepciones, pero en general es así”.

Mientras que otra enfermera dijo que había visto de todo y que también había tenido pacientes con mucho vello púbico, pero con vellos grises en vez de negros.

Mumsnet

Mumsnet

“Como enfermera puedo decir que he visto muchos tipos de “jardines” y diría que en el 75% de los casos las mujeres no tienen nada cuando son muy mayores (aunque nunca le he preguntado a nadie cuándo esto comenzó a sucederles) aunque algunas siguen teniendo mucho vello, sólo que gris”.

¿Interesante, no? Supongo que tendremos que esperar a llegar a esa etapa de la vida para poder confirmarlo.

Lo leí en el Daily Mail.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s