Los hijos únicos tienen mejor autoestima, son más perfeccionistas y suelen ser lo líderes del grupo

Muchas veces creemos que los hijos únicos no son tan buenos a la hora de ser sociables, que son egoístas o que probablemente de tanto tener la atención de ambos padres para ellos solos se vuelven egocéntricos. Sin embargo, según dos expertos en el tema que hablaron con Vice España, Toni Falbo y Carl Pickhardt, ser hijo único estaría lejos de ser un problema, al menos bajo condiciones ideales.

Si eres hijo único, o si conoces a alguien que lo sea, no dejes de leer este artículo.

1. Tienen un mejor grado de autoestima

Aunque esto, tal como asegura Falbo, corresponde a estadísticas y no a caso específicos. Es una puntuación media, pero sigue siendo más alta que la puntuación de aquellas personas que tienen más hermanos probablemente porque estos niños y niñas tienen más atención positiva por parte de sus padres.


2. Son muy seguros de sí mismos

Pickardt explica que esto se debe a que, como están acostumbrados a tratar con adultos, se ponen a su misma altura e interactúan con mayor naturalidad.


3. Son muy perfeccionistas

Y aunque esto no es negativo, puede llegar a serlo si los niños son muy duros consigo mismos. Pickhardt indica que tienen estándares muy altos a la hora de juzgar sus capacidades y que los padres deberían intentar no ser tan exigentes con ellos porque los chicos ya lo son consigo mismos.


4. No siempre son buenos a la hora de resolver conflictos con otras personas

Según los especialistas, tiene que ver con el hecho de que durante su niñez y adolescencia no se vieron involucrados en demasiados conflictos, pero nunca es tarde para aprender.


5. Suelen ser los líderes de los grupos

Pickhardt explica que a menudo se debe a que no quieren depender de las decisiones de los demás y prefieren tomar el mando ellos mismos. En temas laborales o de estudios también tiene que ver con el hecho de que así pueden marcar el nivel de rendimiento deseado.

¿Sabías estas cosas sobre los hijos únicos? ¡Cuéntame en los comentarios!

Lo leí en Vice España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s