A 20 años desde su trágica muerte: recordamos a Lady Di a través de sus atuendos más famosos

Verla te emocionará y también te hará pensar muchísimo en Kate Middleton.

Para conmemorar las dos décadas que han pasado desde su trágica muerte, una exhibición especial en el Palacio de Kensington ha decidido mostrar la ropa de la Princesa Diana como una forma de rendirle tributo. Considerando que el palacio fue su último hogar, los organizadores del evento desean mostrar la evolución del estilo de Diana como una forma de recordarla a través del tiempo y honorar su memoria.

Más abajo podrás ver algunos de los outfits que se podrán encontraren la exhibición.

1. Ese conocido conjunto azul (1985)

02

Getty Images

Este conjunto fue recordado porque, a pesar de ser bello, le quedaba demasiado grande a la delgada princesa. Tanto así, que la prensa lo bautizó como “la manta para caballo”. Su peso era aún menor en eta época, cuando en el Palacio ya se advertía que Diana sufría de bulimia. Lo usó sólo una vez para una visita real a Venecia en 1985.


2. Su “vestido Elvis” (1989)

01

Autor desconocido

Según el Daily Mail, fue la propia princesa quien bautizó este vestido con ese nombre debido al cuello subido de la chaqueta. Tanto el vestido como el blazer fueron bordados a mano con miles de perlas. Fue usado en una visita a Hong Kong en noviembre de 1989 y se cree que Diana quiso que el vestido tuviese perlas como una forma de rendir tributo a este país, que usualmente es llamado “la perla del oriente”. Las mismas joyas usadas por Diana en esta fotografía han sido usadas por su nuera, la Duquesa de Cambridge, Kate.


3. Un hermoso y muy diferente vestido creado por su diseñador favorito (1990)

04

Alpha Dave Chancellor

Diana siempre se sintió diferente y desubicada dentro de la familia real, no sólo por sus gustos, sino que también por su estilo de vida. Fue por eso que cuando se encontró con el diseñador Bruce Oldfield, talentoso y renombrado en el mundo de la alta moda pero con un pasado lleno de problemas familiares y sin riquezas, sintió que finalmente tenía alguien que la entendía. Él le diseñó este vestido siguiendo sus indicaciones y la princesa lo usó en al menos dos eventos oficiales del Palacio.


4. Su vestido más sensual y atrevido (1994)

05

Getty Images

Diana ya pensaba en separarse del Prícipe Carlos cuando decidió usar este hermoso y sensual vestido que dejaba ver sus piernas, brazos, hombros y espalda de forma simultánea. Algo definitivamente muy provocativo para la época, pero a ella se le ve extremadamente elegante. El vestido lo usó para un evento de la UNESCO en el Palacio de Versailles en diciembre de 1994.


5.Un traje de dos piezas nude (1997)

03

Tim Graham / Getty Images

Diana quería que la atención de la prensa estuviese en sus acciones, no en su vestuario. Es por eso que con piezas clásicas y minimalistas, como este traje de dos piezas en tonos nude, lograba verse formal al mismo tiempo que dejaba en claro que estaba allí para trabajar.

La exhibición “Diana: su historia de moda” abrirá el 24 de febrero en el Palacio Kensignton.

¿Qué te parece esta forma de recordarla?

Lo leí en el Daily Mail.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s