Una investigación asegura que si le caes bien a los perros es porque eres buena persona

Se ven tiernos, pero en el fondo están juzgando tu habilidad para relacionarte con el resto.

Los dog lovers del mundo somos muchos. De hecho, creo que si nos uniéramos, podríamos fundar una nación para perros y sus dueños. Sería un lugar muy feliz, no habría perros abandonados, existirían cientos de variaciones de sabores de comida para perro y nos pasaríamos la vida en eso. Si lo que acabo de decir te parece el paraíso, entonces quédate muy atento porque la cualidad que tienes de llevarte bien con tu perro o caerle bien a otros que no son ni tuyos, está directamente relacionada con tu inteligencia interpersonal o la habilidad que tienes para llevarte bien con las otras personas.

Según una investigación realizada en la Universidad de Kyoto en Japón los perros, al igual que los monos, pueden observar y analizar la forma en la que los seres humanos se comportan entre sí y darse cuenta de quienes son “mejores” seres humanos o, en otras palabras, quienes son más desinteresados a la hora de interactuar con los demás.

Según el estudio, los perros muestran mas afecto a estas personas más amables que a los demás, por lo que sin eres el favorito de los canes, ya sabes a qué atribuirlo.

En la investigación liderada por el psicólogo James Anderson se  investigaron dos situaciones similares con perros y monos:

En ambas situaciones ponían a un actor a intentar tomar un juguete de un contenedor. El actor simulaba que la situación era muy difícil. Posteriormente, hacían que otro actor hiciera una de estas tres cosas: lo ayudara, observara la situación de forma pasiva o se negara abiertamente a ayudar.

Posteriormente este actor intentaba alimentar a los monos y a los perros. Fue así que se dieron cuenta, con sorpresa, de que si el actor se había negado a ayudar al primer hombre ni los perros ni los monos aceptaban su comida y lo rechazaban abiertamente, mientras que si el actor sí había ayudado entonces no mostraban preferencias.

Anderson cree que esto demuestra que los animales tienen una respuesta emocional bastante similar a los humanos al verse enfrentados a un comportamiento antisocial y que ellos, al igual que nosotros, usan estas respuestas para corregir comportamientos que no son aceptables en un ámbito social, como lo es ignorar a alguien que necesita ayuda.

No por nada dicen que los perros entienden cada una de las palabras que decimos ¿no?

Lo leí en Vice México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.